Esta salsa con trozos de fresa, cebolleta y cilantro es un aderezo original para el pollo saborizado con especias cálidas como el comino y el cilantro.
Direcciones
Salsa: Combinamos las fresas, la cebolla verde, el cilantro y el azúcar en una licuadora o procesador de alimentos. Pulsamos brevemente para hacer una salsa con unos pocos trozos. Reservamos a temperatura ambiente hasta el momento de servirla.
Aplastamos el pollo hasta conseguir un grosor de 2 cm, utilizando la palma de la mano o un mazo para carne.
Mezclamos el cilantro, el comino, el orégano, la sal y la pimienta de Cayena en una taza o en un bol pequeño. Espolvoreamos la mitad de la mezcla de especias sobre un lado de las pechugas de pollo.
Calentamos la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadimos el pollo por el lado que está aliñado. Espolvoreamos el resto del condimento de manera uniforme sobre el pollo. Cocinamos durante 4 - 5 minutos por cada lado o hasta que la temperatura interna sea de 80°C. Colocamos el pollo en los platos para servir y ponemos 1 - 2 cucharadas de salsa sobre cada pechuga.