Servida a temperatura ambiente o fría, esta ensalada de arándanos con granos de trigo integral al curry es una opción saludable y abundante como guarnición. Las especias indias complementan los granos de trigo integral con sabor a nuez y los arándanos dulces para una combinación celestial.
Direcciones
Combinamos los granos de trigo integral, la cúrcuma, la sal y la suficiente agua como para cubrir unos 5 cm por encima de los granos de trigo en una olla grande. Llevamos a ebullición a fuego alto, reducimos a fuego lento y hervimos sin tapar de 55 a 65 minutos o hasta que los granos de trigo integral estén tiernos. Escurrimos y dejamos enfriar ligeramente.
Mientras se cocinan los granos de trigo integral, preparamos la vinagreta de curry. Combinamos el zumo de limón, el ajo, el jengibre y el garam masala en un bol no reactivo (de cerámica o vidrio). Añadimos y batimos lentamente el aceite y añadimos el cilantro.
Para montar la ensalada, añadimos suficiente vinagreta para humedecer los granos de trigo integral calientes. Añadimos los arándanos, las almendras, las cebolletas y la albahaca, y removemos suavemente para combinar los ingredientes, añadiendo más sal, pimienta y/o vinagreta si lo deseamos.