El pollo desmenuzado y cocido combinado con un aderezo ahumado y frambuesas dulces convierte esta ensalada de pollo en un sabroso relleno para sándwich hecho con hojas de lechuga en lugar de pan.
Direcciones
En un hornillo, calentamos el agua y el caldo de pollo ligeramente a una temperatura media-baja. Sazonamos ligeramente el caldo con sal, cebolleta y rodajas de jengibre. Añadimos las pechugas de pollo y las cocemos lentamente, volteándolas una vez mientas se cuecen, de 35 a 40 minutos. Sacamos el pollo y lo enfriamos en una tabla de cortar. Cuando se haya enfriado, cortamos el pollo en tiras. No debemos cortarlo demasiado.
En el bol de un procesador de alimentos, vertemos la mayonesa, el yogur griego, el chile chipotle, la ralladura de limón y el zumo de limón. Apretamos el botón y combinamos los ingredientes.
Traspasamos la mezcla a un bol grande. Sazonamos la salsa picante y añadimos sal y pimienta al gusto. Incorporamos las hierbas. Añadimos la mitad de los anacardos (opcional), la cebolleta, las frambuesas y el pollo en tiras. No mezclamos demasiado.
Para hacer el sándwich, colocamos una hoja de lechuga en un plato.
Ponemos con una cuchara la mitad de la ensalada de pollo en el cuenco de lechuga. Decoramos con rúcula y tomates. Esparcimos los anacardos restantes encima y cubrimos con la otra hoja de lechuga.