Disfruta de estas tazas de ensalada de pollo como aperitivo o como complemento perfecto para tu picnic. Aunque son fáciles de preparar, pueden competir perfectamente con los aperitivos más sofisticados. La combinación de sabores asiáticos con la dulce mora hace que la ensalada de pollo sea deliciosa y única.
Direcciones
Tazas de Wonton:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Colocamos una lámina de wonton en cada taza, doblándola y plegándola para que encaje. Horneamos hasta que el wonton se dore, durante unos 10 minutos. Lo dejamos enfriar en la taza durante 5 minutos. Con cuidado, lo sacamos de cada taza y lo dejamos enfriar por completo. (Este wonton horneado se puede conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 1 día.)
Ensalada de Pollo
Sazonamos el pollo con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Ponemos en una bandeja de horno, con la piel hacia arriba, y horneamos a 80 ºC hasta que, al insertar un termómetro de cocina en la parte más gruesa del pollo, éste marque 75 ºC, unos 40 minutos. Dejamos enfriar por completo. Eliminamos la piel del pollo y el hueso y cortamos la carne en dados pequeños.
Exprimimos el zumo del jengibre rallado, puñado a puñado, en un bol mediano y descartamos los restos sólidos; deberíamos conseguir más o menos 1 cucharada de líquido. Añadimos el zumo de lima, la ralladura de lima, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el chile rojo, y el azúcar y batimos para disolver el azúcar. Introducimos y batimos los aceites de canola y de sésamo. Añadimos el pollo, el pimiento, y 1 cucharada de cebolleta y mezclamos bien. Sazonamos con sal al gusto. (La ensalada de pollo la podemos cubrir y refrigerar hasta 12 horas).
Hora de Servir
Cuando se vaya a servir, llenamos a cucharadas las tazas con la ensalada de pollo. Dividimos las moras entre las tazas. Esparcimos las semillas de sésamo y el resto de la cebolleta y servimos inmediatamente.